¿ Como cambiar de asesoría ?

No estoy contento con mi asesor y quiero cambiar de asesoría, son muchos los cambios de asesores que se realizar a lo largo del año. Estos cambios de asesoría se deben a diferentes motivos: no me informa de las ayudas y novedades, tarda mucho tiempo en contestar, no prevé con tiempo los impuestos y seguros sociales, no aplica todas las deducciones y bonificaciones, no me siento cómodo con él… son algunos de los motivos que encontramos a diario.  No tengas miedo, este cambio es muy sencillo.

Cuando te decidas a cambiar de asesoría, te surgirán muchas preguntas ¿Cuándo cambiar de asesoría ? ¿ Qué documentación necesito? ¿ Tengo que avisar con tiempo? ¿ Puedo cambiar de asesoría de asesoría a mitad de año? ¿ Donde revocar todos las autorizaciones con mi antiguo asesor ?

Desde nuestro equipo de consultores hemos llegado a la conclusión que el mejor momento para realizar el cambio es al inicio de año o una vez se finalice el trimestre. Aunque este cambio puede realizarse en cualquier momento, siempre y cuando se realice con tiempo y solicitando toda la información.

Para cambiar de asesoría será necesario que nos envíes la siguiente documentación: 

  • Declaraciones censales (modelo 036 o 037) y/o escritura en el caso de sociedades. 
  • Las declaraciones de IVA trimestrales y resúmenes anuales presentados
  • La declaraciones de IRPF: pagos fraccionados realizados( modelo 130), declaraciones de la renta (modelo 100), modelos 111 y 190, en caso de haber practicado retenciones a trabajadores o profesionales, modelo 115 y 180, en caso de haber alquilado locales de negocio sujetos a retención.
  • Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347)
  • Libros registros y contabilidad
  • Copia de cualquier impuesto presentado.

No olvide revocar todos las autorizaciones con su antiguo asesor en la Agencia Tributaria y Seguridad Social.

Contacta con nuestro equipo de asesores y te ayudaran a realizar el cambio.

 

 

 

Ups! Parece ser que no se puede copiar el contenido.