Darse de alta de autónomo es el primer paso para iniciar un proyecto empresarial. Todos cuando iniciamos un proyecto tenemos dudas e inseguridades, pensamos que ser un empresario o un emprendedor no es tarea fácil. Con Grafer Consultores no tendrás problema, nuestros consultores se pondrán en contacto con usted para asesorarle en todo el procedimiento y darle los mejores consejos. No tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de proceder con el alta de autónomo en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria.
Conoce los trámites a seguir para darse de alta de autónomo desde el alta en la Seguridad Social hasta el alta en la Agencia Tributaria. El procedimiento es muy sencillo, puedes realizarlo vía electrónica o presencial, pero siempre puedes acudir a nuestro equipo de profesionales. Para constituir proceder con el alta de autónomo has de tener claros los siguientes trámites obligatorios:
1.En primer lugar, debes ir a la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí debe obtener el número de afiliación a la Seguridad Social si no lo tienes y darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. También puedes hacerlo a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, recuerda que a partir del 1 de octubre, todos los autónomos van a estar obligados a gestionar por vía electrónica los trámites relacionados con la afiliación, la cotización y la recaudación de sus cuotas. Además, deberán entrar en la sede electrónica para recibir las notificaciones y comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.
2.En el momento de la inscripción, deberás indicar la entidad gestora o mutua para cubrir la incapacidad temporal, enfermedad profesional y/o accidente de trabajo.
3.En tercer lugar, deberás visitar la Agencia Tributaria para darse de alta en el Censo de Empresarios presentando el modelo 036 de declaración censal, ambos documentos se podrán presentar de forma convencional o en la sede de Agencia Tributaria con certificado electrónico. También podrás presentar el modelo 037 de declaración censal simplificada en caso que no actúes por medio de representante, su domicilio coincida con el de gestión administrativa, no sean grandes empresas y no realicen ventas a distancias.
4.Una vez inscrito, debe comunicar la apertura del centro de trabajo en la Consejería de Trabajo de su comunidad autónoma.
5.Por ultimo será necesario solicitar las licencias pertinentes en función del tipo de actividad que vaya a desarrollar.
Con Grafer Consultores puedes preocuparte de las cosas importantes de tu negocio, nosotros nos encargamos del papeleo y los plazos.